lunes, 29 de abril de 2013

Puig combatirá el millón de plazas turísitcas ilegales.

Puig combatirá el millón de plazas turísitcas ilegales.


Según informa El País

Felip Puig se compromete a combatir el millón de plazas turísitcas ilegales.



El consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, quiere acabar con elmillón de camas turísticas ilegales que hay en Cataluña. El consejero admitió la existencia de “alrededor de un millón de apartamentos turísticos y sobre todo viviendas de uso turístico” que hacen caja al margen de la oferta legal de hospedaje —unas 600.000 plazas— de la que dispone actualmente Cataluña.  Así lo dijo ayer durante la inauguración del Salón Internacional de Turismo de Cataluña, donde se comprometió a combatir esta oferta con un proyecto destinado a regular unos alojamientos que van desde el alquiler de habitaciones en viviendas particulares hasta el arrendamiento semanal de masías de lujo.

El político aseguró que “cada vez se está acreditando y registrando más gente” dentro de la oferta legal de alojamientos. Puig defendió que la catalana “es la primera comunidad española que se ha propuesto regular, acreditar y registrar la amplia oferta de viviendas de uso turístico”, e hizo un llamamiento a la “colaboración institucional” para convertir su iniciativa en un proyecto para normalizar y dar más calidad al sector turístico. 

kit limpieza; kits de bienvenida; limpieza apartamentos; neteja apartaments; pack de bienvenida; serveis apartaments; servicio apartamentos; apartaments costa brava; apartaments platja; kit de bienvenida
Felip Puig, conseller de la Generalitat.

El consejero asegura que el objetivo de su departamento es regular la oferta


En el marco de una feria de turismo marcada por la apuesta por unas vacaciones 2.0 y de proximidad para reactivar el turismo interior, el consejero se mostró optimista con las perspectivas de ocupación de cara al verano, pero prefirió no concretar datos y apelar a la prudencia ante la situación económica de mercados emisores como Francia. También, hizo hincapié en la importancia de los países emergentes como nuevos clientes para el turismo en Cataluña: “Son sociedades muy interesantes para nosotros desde una perspectiva económica y de valores”.

“Este país quiere nuevas políticas fiscales en su gestión para poder ayudar a las empresas del sector turístico a tener desgravaciones en sus inversiones de renovación de sus establecimientos”. Puig manifestó que la regeneración y puesta a punto del sector turístico pasa por “ayudar a las empresas a facilitar esa transformación” con medidas como “la especialización del producto y las nuevas tecnologías”. Ante la advertencia que recoge el próximo Plan Estratégico de Turismo de Cataluña sobre la “obsolescencia” de buena parte de la oferta de hospedaje turístico en Cataluña, el titular de Empresa y Empleo aprovechó para reivindicar la necesidad de una Hacienda propia que facilite las inversiones de los empresarios del sector.


Des de Take Your Week animamos a todos estos nuevos gestores de apartamentos turísticos que dispongan de un Kit de Limpieza para ofrecer a sus clientes.



La mejor oferta de apartamentos turísicos.


Venga a conocer la Costa Brava alojándose en uno de sus apartamentos, para poder disfrutar a su ritmo de esta zona, unos de los mejores lugares del mundo.

Contacte con nosotros para pedir presupuesto de nuestros Kits de Limpieza.






No hay comentarios:

Publicar un comentario