martes, 11 de junio de 2013

Nace la marca Costa Brava Convention Bureau


Nace la marca Costa Brava Convention Bureau


El Consejo Asesor y la Junta Directiva del Girona Convention Bureau, gestionado por la Asociación Promoción Eventos Girona ─ asociación sin ánimo de lucro constituida por la Diputación de Girona, el Patronato de Turismo Costa Brava Girona y la Cámara de Comercio de Girona ─, acuerdan y aprueban cambiar el nombre de la marca comercial del club de producto específico de turismo de negocios, congresos y convenciones de la demarcación de Girona, para Costa Brava Girona Convention Bureau.

Desde la incorporación del Girona Convention Bureau al Patronato de Turismo Costa Brava Girona en enero de 2013, el club ha evolucionado hacia la modificación del nombre a fin de incorporar el término y la marca Costa Brava por criterios de coherencia con el nombre de la entidad y por razones de proyección de marca y posicionamiento internacional. La incorporación de la marca Costa Brava mejora la capacidad de identificación y situación del producto y le otorga prestigio y notoriedad.

El nuevo nombre comercial presenta una nueva imagen corporativa, el lanzamiento de un catálogo de producto que incorpora los doce miembros que se han adherido al club desde principios de año, la producción de material de apoyo y la adaptación del portal. La nueva marca servirá para actualizar e impulsar el producto de turismo de negocios, congresos y convenciones de la demarcación de Girona, utilizando la estructura funcional del Patronato de Turismo Costa Brava Girona.

Actualmente, el Costa Brava Girona Convention Bureau ofrece a sus 109 miembros servicios como asesoramiento imparcial y gratuito en la elección de centros congresuales, espacios singulares, alojamiento y otros servicios y actividades dirigidos a los organizadores de congresos, convenciones, reuniones y viajes de incentivo; ayuda en la elaboración de candidaturas para congresos y eventos; colaboración en visitas de inspección para organizadores de eventos y congresos, asesoramiento en la confección de programas y actividades para delegados y acompañantes en congresos y eventos, entre otros.

El plan de acciones pone el acento en la comercialización y la organización de encuentros entre profesionales

En 2013 el actual Costa Brava Girona Convention Bureau está llevando a cabo un intenso programa de actuaciones para situar la demarcación de Girona como principal destino de turismo de reuniones a nivel nacional, estatal e internacional.

Este programa o plan de acciones incluye la realización de acciones promocionales dirigidas al canal profesional, acciones de apoyo a la comercialización y acciones de comunicación y difusión.

En el ámbito de las actuaciones promocionales en el canal profesional, existe la participación en dos ferias de turismo especializadas (el IMEX, Frankfurt, del 21 al 23 de mayo, y la EIBTM de Barcelona, ​​en diciembre), en diez workshops, y en dos acciones de relaciones públicas: una en la demarcación de Girona, llamada Noche de los embajadores de congresos gerundenses, junto con el OPC Cataluña, y la otra en Barcelona, ​​con la presentación de la oferta de turismo de negocios en octubre.

En el marco del apoyo a la comercialización, hay que destacar que el Costa Brava Girona Convention Bureau desarrolla un total de seis agendas de visitas comerciales personalizadas para intermediarios-organizadores de congresos y eventos-y también para gestores de viajes e incentivos de grandes empresas en España y en el sur de Francia.

En cuanto a las acciones de comunicación y difusión que se están llevando a cabo para dar más visibilidad al producto y posicionamiento a la marca, hay que remarcar la reedición de la publicación Sales Congress Guide 2013, la edición de las publicaciones del catálogo básico de Costa Brava Girona Convention Bureau y la campaña de comunicación en medios, tan digitales como no digitales, de España y Francia. En este mismo ejercicio, se integrará el web del Costa Brava Girona Convention Bureau en el nuevo web de la oferta turística de la Costa Brava y el Pirineo de Girona, www.costabrava.org.

A raíz de la llegada del AVE en Girona, en el marco de la feria Fitur, el 31 de enero, el Patronato de Turismo Costa Brava Girona y la compañía Renfe firmaron un convenio de colaboración para promocionar conjuntamente los servicios de transporte en ferrocarril de Renfe y la demarcación de Girona, especialmente, como destino de turismo de negocios, congresos y convenciones en el mercado español y nacional.

En cuanto al co-marketing, también se ha hecho la adhesión de Costa Brava Girona Convention Bureau al ICCA, la asociación internacional de congresos y convenciones más importante del sector, y se han establecido convenios con el MPI, Meeting profesional International, y el Barcelona Convention Bureau.

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