martes, 9 de julio de 2013

Tres bares en Platja d'Aro, cerrados tras una sentencia obsoleta

Tres bares en Platja d'Aro, cerrados tras una sentencia obsoleta.

Según informa 02B:

Fecasarm alerta del "atropello" y de que peligran 40 empleos en los locales de Girona

Los pubs fueron precintados dos semanas atrás por el ayuntamiento, tras una orden de la jueza del juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Girona. La magistrada falló que los clubes "carecían de licencia", y se apoyó en una denuncia realizada en 2008 por vecinos del lugar. Desde entonces, los tres locales afectados sí disponen de tal permiso, tras ejecutar reformas por valor de más de 60.000 euros. 

"Es un error del Ayuntamiento --explica Lalo Martín, propietario de dos de los espacios afectados--, que no comunicó a la jueza que la sentencia de 2009 había sido ejecutada". Con todo, y pese a que el consistorio envió ambas licencias a la magistrada in extremis, la sentencia impera. 




kit limpieza, kits de bienvenida, limpieza apartamentos, neteja apartaments; pack de bienvenida, serveis apartaments, servicio apartamentos, apartaments costa brava, apartamentos playa, kit de bienvenida, kit cocina, cocina apartamentos, kit apartamentos, amenities cocina, amenities apartamentos,
Vista Nocturna de Platja d´Aro, Costa Brava

Mientras, Fecasarm (Federació Catalana d'Activitats Recreatives Musicals) ha intercedido en favor de los afectados. "Es un atropello sin justificación", señala su secretario general, Joaquím Boadas, a 02b. "La sentencia responde a un escenario jurídico que no es real, pues los locales ya disponen de licencias, que, además, fueron enviadas a la jueza", añade. 


Tras el cierre, los propietarios de ambos locales lo han intentado todo. "Hemos presentado un recurso, hecho huelga de hambre y recogido 4.500 firmas", contabiliza Martín. Nada ha servido. El caso está ahora en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), donde los restauradores esperan conseguir una suspención cautelar urgente.

Este fin de semana, las partes se reunirán e intentarán que los vecinos retiren la denuncia, pues es lo único que podría invalidar esta segunda ejecución.

Detrimento
En Platja d'Aro, los ánimos están cargados. "Con la que está cayendo y no se deja operar a locales perfectamente legales", denuncia Martín. Habla desde delante de sus dos bares, desde dónde el empresario sigue recogiendo firmas. Por ahora, no puede hacer nada más.

Sea como fuere, el daño ya está hecho. "En junio, julio y agosto muchos locales facturan el 85% de lo que hacen todo el año", advierte Boadas. El mismo empresario señala que "no existe precedente en España" de un caso similar, y lo achaca "a una jueza actuando por su propio pie, sin requerimientos previos". 

Des de Take Your Week nos solidarizamos con todos estos empresarios víctimas de la burocracia y el sinsabor con que trabajan algunos funcionarios públicos.

Nunca dejaremos de recordar a nuestros clientes, que en esta época de crisis y de gran competencia entre las distintas ofertas de alojamiento, recibir al cliente con un Pack de Bienvenida en la habitación incrementa positivamente su percepción y reputación que el cliente puede aportar a su negocio.

Fabricados por el Centre Especial de Treball Tramuntana, los Kits de Limpieza Take Your Week ofrecen a los gestores de Apartamentos Turísticos una gran diversidad de soluciones programadas o a medida para recibir al turista con el mejor de los detalles.




La mejor oferta de apartamentos turísicos.


Venga a conocer la Costa Brava alojándose en uno de sus apartamentos, para poder disfrutar a su ritmo de esta zona, unos de los mejores lugares del mundo.


Contacte con nosotros para pedir presupuesto de nuestros Kits de Limpieza.








No hay comentarios:

Publicar un comentario